Todos los niños reconozcan los fonemas, los asocien a sus grafías y recuerden las historias porque esos dibujos abstractos dejan de serlo porque se transforman en personajes con cabeza, cuerpo y extremidades, con cualidades y defectos que les transforman en protagonista de un cuento, poco les cuesta a los niños distinguir unos de otros, recordar su forma de hablar y sus aventuras.
Respetar la evolución personal del niño impulsando a la vez el desarrollo de sus capacidades o potencialidades.
Iniciación a la lectura comprensiva.
Que el niño sea capaz de:
- Conocer las letras del alfabeto, seleccionarlas y emplearlas correctamente atendiendo al significado de las palabras.
- Reconocer las letras del abecedario.
- Distinguir las vocales y las consonantes.
- Practicar la pronunciación de fonemas.
- Desarrollar la coordinación visomotora.
- Asociar las imágenes a las palabras.
- Discriminar diferentes sonidos de las letras.
- Desarrollar la asociación sonido-grafía.
- Enriquecer el vocabulario.
- Valorar y disfrutar los diferentes juegos.
- Identificación de las vocales y consonantes en las palabras.
- Identificación de mayúsculas y minúsculas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario